top of page
Banner-pincipal.jpg

Nosotros

Servimos a la iglesia como un ente movilizador del pueblo de Dios para cumplir la gran comisión.

Acerca de FAMGUA

+20 años al servicio de la iglesia desde Guatemala y el mundo

Servimos de apoyo a las iglesias que desean cumplir la misión de Dios enviando personas llamadas al campo misionero de manera local e internacional. Les dirigimos y acompañamos durante el proceso de envío del candidato.

Nuestras Actividades

Promovemos el esfuerzo misionero mediante la movilización en los diferentes aspectos: con oración, con ofrendas y donaciones, con viajes misioneros de corto, mediano y largo plazo.

Formamos parte del esfuerzo misionero con diferentes alianzas comprometidas al desarrollo de discípulos por y para todas las naciones. 

Apoyamos con capacitaciones misioneras a iglesias, pastores y lideres, grupos pequeños y comunidades cristianas.

Somos una vía de canalización de ofrendas a los misioneros ya establecidos en el campo de servicio.

Conoce a nuestro equipo

Estamos conformados por una Junta Directiva que traslada visión al equipo operativo y es garante de las decisiones tomadas como agencia. La Junta Directiva la conforman 5 miembros, incluido el presidente. 

Guatemalteco, casado, ha servido como anciano pastor en la iglesia Centro Bíblico El Camino en Guatemala. Tiene estudios teológicos en el Seminario La Familia de Dios. Ha servido en la Junta Directiva de FAMGUA desde hace cinco años y hoy en día es el presidente de la misma. Es Licenciado en Administración de Empresas, con una maestría en Liderazgo Organizacional. Ha trabajado como Director, Gerente General y CEO, en empresas importantes en la región centroamericana.

Mesa de trabajo 19.png

Es parte de la Asamblea de Sociedad Bíblica de Guatemala por más de 8 años, siendo presidenta por 3 años. Cuenta con un diplomado en ciencias bíblicas. Es miembro activo en iglesia Centro Bíblico El Camino en donde ha servido en el ministerio de misiones y actualmente es la encargada junto con su esposo del ministerio de parejas.

Mesa de trabajo 20.png

Misionero estadounidense de Avant Ministries y maestro de la Biblia. Ha servido en América Latina por 40 años, siendo director de campo de la misión Centroamericana en Guatemala por 12 años, profesor en teología y estudios interculturales por 27 años. Instructor autorizado de Perspectivas del Movimiento Cristiano Mundial. Cuenta con 2 maestrías, una en estudios bíblicos y otra en misionología. Fue ordenado ministro del evangelio en el año de 1992. Es uno de los fundadores de FAM Guatemala, sirviendo por 20 años. Actualmente es parte de la junta directiva.

Nuestro equipo operativo está conformado por tres personas, incluído el director.

Mesa de trabajo 34.png

Guatemalteco, casado, con 2 hijos. Sirve como anciano pastor en la iglesia Centro Bíblico El Camino en Guatemala. Ha servido como movilizador de misiones por más de 17 años a nivel interdenominacional. Actualmente, es el director ejecutivo de la Fraternidad de Apoyo Misionero de Guatemala y facilitador para Guatemala de Perspectivas del Movimiento Cristiano Mundial.

Mesa-de-trabajo-35.png

Salvadoreña, casada, misionera en Guatemala desde hace 6 años. Es esposa de pastor, y sirve como directora del área infantil en la iglesia Centroamericana Melita. Es periodista de profesión, egresada de la Universidad Tecnológica de El Salvador. Cuenta con una Licenciatura en Teología con énfasis en misiones transculturales por el Seminario Teológico Centroamericano de Guatemala, en el que también apoyó como presidenta de la Comunidad Misionera Setecana por un año. Su trayectoria laboral se basa en la asistencia administrativa en ONG´s, Iglesias, instituciones educativas y misionales. Forma parte del equipo coordinador de Perspectivas Guatemala del Movimiento Cristiano Mundial. Actualmente es asistente Ejecutiva de FAM Guatemala.

Mesa de trabajo 37.png

Nicaragüense/guatemalteco, casado. Licenciado en Biblia y Teología en el Seminario Teológico Centroamericano y pensum cerrado en Auditoria en la USAC. Sirviendo en la iglesia centroamericana de Guatemala, como asesor de directiva Mies/Conajuve realizando proyectos misioneros cortos para jóvenes desde 2017 y formando discípulos de Jesucristo. Actualmente sirvo como administrador financiero en FAM Guatemala desde 2017.

Banner-oremos.jpg

Comprometidos con la gran comisión

Subrayado.png

"Id y haced discípulos"

Solo 1 de cada 10

Misioneros enviados sirven entre los menos alcanzados con el evangelio.

Solo 5¢ de cada $100

Dados a causas cristianas son usados para alcanzar estos grupos.

3,290

252

Millones de personas en la actualidad viven sin acceso al evangelio.

Millones de personas no tienen la Biblia traducida en su propio idioma.

Banner-voluntarios.jpg
Volutarios

#SoyVoluntarioFAMGUA

Banne-voluntarios-orando.jpg

Voluntariado

Somos un grupo de voluntarios de distintas iglesias y creemos en el trabajo colaborativo, el apoyo mutuo, ayuda al necesitado y el desarrollo de los dones y habilidades; es por eso que contamos con grupos de voluntariado para que puedas ocuparte en actividades que FAM promueve, siempre con el fin de ser y hacer uno + para Cristo.

 

Al ser parte de un grupo de voluntarios, tú podrás poner tus habilidades al servicio de Dios, expandir tu círculo de relaciones interpersonales, aprender de otros, empatizar con las necesidades de otros, asistir a eventos exclusivos de FAM y sus alianzas, crecer en el área ministerial y misional, apoyar a tu iglesia local con recursos y materiales y más

Únete a los voluntarios FAMGUA

Banner-pincipal.jpg

Actividades

Involúcrate en actividades en pro del esfuerzo misionero.

Perspectivas
Foto-1.jpg

¡Experimenta un cambio de perspectiva!

A través de Perspectivas, los miembros de las iglesias, líderes, pastores y creyentes experimentan un cambio de paradigma; de un enfoque egocéntrico a un enfoque centrado en Dios.   

Proyectos cortos

Paraguay

Conoce más sobre la cultura islámica en un contexto latino. Este es un proyecto corto, exploratorio de cultura en la triple frontera. 

Otros

Ofrecemos una variedad de proyectos cortos en el interior y exterior del país, dando apoyo a nuestras unidades misioneras que ya están en el campo.

Capacitaciones para tu iglesia

Niños

Misiones para niños: Los  niños también tienen un papel importante dentro del plan misional de Dios. Si deseas capacitar a los lideres del ministerio infantil para desarrollar clases o, realizar servicios misionero infantiles, FAMGUA está para ayudarte.

Iglesia

Misiones para la iglesia: Nuestro compromiso es ser un ente facilitador para la iglesia local, por tal razón nos gustaría ser parte de tu iglesia realizando capacitaciones y enseñanzas sobre la Iglesia Misional. 

Familia-orando.jpg
bottom of page